A New Theory of the Universe: Palindromic Entangled Elastic Time Strings Theory “

"With Critical Thinking", is a lifestyle, strictly tied to the facts,therefore is a continuous process.

El Alcohol Y El COVID 19, Mitos Y Realidades

Beber alcohol cuando estás encerrado en casa tratando de evitar enfermarte no es una buena idea para ti ni para las personas a tu alrededor, indicó esta semana la OMS en un aviso que sugiere la restricción del acceso al alcohol durante la pandemia de COVID 19. Sabemos que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud en general porque puede agravar “los comportamientos violencia”. Pero es especialmente peligroso ahora porque compromete tu cuerpo , lo que hace a quienes lo consumen más vulnerables a la COVID-19.

En una encuesta nacional sobre el uso de medicamentos y la salud realizada en el 2018, indica que hay aproximadamente 14.4 millones de personas en Estados Unidos con trastorno por consumo de alcohol. El problema incluye a los adultos mayores: más del 10% de los adultos 65 años o más son bebedores extremos, de acuerdo con un estudio del 2019 de casi 11,000 adultos en EE.UU., publicado en la revista Journal of the American Geriatrics Society.

El uso extremo del alcohol es particularmente más peligroso para este grupo quien de mayor de edad, que igualmente es uno de los grupos de elevado riesgo frente al COVID 19. Aparte de que el consumo de alcohol aumenta los riesgos de caídas y de ciertos tipos de cáncer, y pone a tu sistema inmunitario en un estado vulnerable, agravando cualquier otra enfermedad crónica,cómo enfermedades cardíacas. Igualmente puede poner en peligro tu salud mental, incrementando el riesgo de depresión y disminuye nuestra resiliencia y habilidad de manejar el estrés.

En una encuesta de 2,094 adultos en EE.UU. realizada por la firma de datos de mercado Dynata , a mediados de abril, el 17% informaron beber más cuando se les preguntó “¿Cuánto más o cuánto menos has hecho lo siguiente durante las últimas semanas como resultado del coronavirus?”. El 11% informaron beber menos, el 45% dijeron que bebían la misma cantidad, y el 27% indicaron que nunca beben, así que Alerta! el consumo de alcohol ha ido en aumento durante el brote del coronavirus.

Igualmente tenemos evidencia de que la venta de alcohol ha aumentado durante el brote de COVID-19 ya que las compras subieron en un 25% durante la semana que terminó el 4 de abril, en comparación con la misma semana en el 2019.

Este hecho es conocido, sabemos que después de todo tipo de desastres naturales, el problema del consumo de alcohol aumenta, junto con los trastornos de salud mental, en parte porque las personas lo usan como una herramienta para lidiar con el estrés. El problema es que no es una herramienta muy buena para afrontar situaciones”.No beba bajo ninguna circunstancia ningún tipo de producto alcohólico como un medio de prevenir o tratar la infección por coronavirus (COVID-19).El consumo de bebidas alcohólicas no protege frente a la COVID-19.

El alcohol es una sustancia nociva que tiene un efecto adverso en prácticamente todos los órganos del cuerpo y el riesgo de daño para la salud aumenta con cada trago que se consume. El consumo de bebidas alcohólicas, debilita el sistema inmunitario y reduce la capacidad para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluida la COVID-19. El consumo de alcohol es un factor de riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una de las complicaciones más graves de la COVID-19. El alcohol además altera tus pensamientos, el sentido de la realidad, la toma de decisiones y el comportamiento, y está asociado con traumatismos y violencia, incluida la violencia interpersonal como la violencia de pareja, la violencia sexual, la violencia juvenil, el maltrato a las personas mayores y la violencia contra los niños y las niñas. El consumo de alcohol puede intensificar el miedo, la ansiedad o la depresión, espe- cialmente cuando las personas se encuentran en aislamiento, y no debe usarse como estrategia para afrontar las dificultades.

Algunos mitos frecuentes acerca del alcohol y la COVID-19:

Mito; El consumo de bebidas alcohólicas destruye el virus que causa la COVID-19.Hecho: El consumo de bebidas alcohólicas no solo no destruye el virus, sino que probablemente aumenta los riesgos para la salud si la persona contrae el virus. El alcohol (en una concentración de al menos 60% en volumen) actúa como desinfectante en la piel, pero carece de tal efecto dentro del organismo una vez ingerido.

Mito: Si se consumen bebidas alcohólicas de alta graduación es posible matar al virus en el aire inhalado.

Hecho: El consumo de bebidas alcohólicas no matará el virus en el aire inhalado; no se desinfectará la boca ni la garganta; ni se obtendrá tampoco protección alguna contra la COVID-19.

Mito: Las bebidas alcohólicas (cerveza, vino, licores de hierbas y otros licores) estimulan la inmunidad y la resistencia frente al virus.

Hecho: Las bebidas alcohólicas son nocivas para el sistema inmunitario y no estimulan la inmunidad ni la resistencia frente al virus.

Evite todo consumo de bebidas alcohólicas para no debilitar su propia salud y su sistema inmunitario ni poner en riesgo la salud de los demás.

Si usted no bebe, no permita que ninguna razón ni afirmación hipotética de salud le persuada de empezar a beber.

No consuma alcohol para intentar manejar sus emociones o el estrés. Tanto el aislamiento como las bebidas alcohólicas pueden aumentar el riesgo de suicidio. Si tiene ideas suicidas, llame a una línea telefónica de apoyo sobre temas de salud. Si cree que el consumo de bebidas alcohólicas lo está llevando a usted o a alguien cercano a una situación fuera de control, busque ayuda en línea.