
Existe una superposición notable entre los trastornos por abuso de sustancias y el trastorno límite de la personalidad. Un estudio reciente encontró que aproximadamente el 78% de los adultos que han sido diagnosticados con Trastorno Limite de Personalidad también tendrán un trastorno por uso de sustancias concurrente en algún momento de sus vidas, lo que significa que los síntomas y el curso del Trastorno Límite de Personalidad y el trastorno por uso de sustancias ocurren al mismo tiempo. .
Otro estudio reciente mostró que alrededor del 63% de las personas con TLP que participaron en el estudio también tenían trastorno por consumo de alcohol.
Los estudios también han demostrado que los trastornos por consumo de alcohol tienen 3.35 veces más probabilidades de ser diagnosticados con un trastorno límite de la personalidad. Está claro que los dos a menudo van de la mano. El trastorno por consumo de sustancias más común entre las personas con TLP es el alcoholismo, seguido de la cocaína y los opiáceos.
Efectos de AUD(Alcohol Use Disorder) y BPD concurrentes
Como podemos inferir, hay mucha evidencia de que las personas con TLP y AUD tienen más dificultades en sus vidas y responden menos al tratamiento que las personas que tienen solo uno de los trastornos. Por ejemplo, las personas con AUD y TLP tienen menos probabilidades de permanecer en tratamiento por abuso de sustancias, tienen más angustia y pensamientos suicidas y son más propensas a participar en otras conductas adictivas, como atracones o juegos de azar, que aquellas con AUD que no lo hacen. también tienen TLP. Si usted es alcohólico y ya lo reconoce o ha comenzado tratamiento, piense que existe una alta probabilidad de que además sufra de alguna enfermedad emocional, y sólo hay una manera de saberlo que consiste en solicitar una cita con un profesional de la salud mental. El tratamiento de una de las dos , sin tratar la segunda, tiende a no ser efectivo.
Sin embargo, el tratamiento puede ser muy eficaz para quienes lo siguen.
¿Por qué el AUD y el BPD coexisten con tanta frecuencia?
Pensamos que coexisten varios factores que explican la alta tasa de coexistencia del trastorno por consumo de alcohol y el trastorno límite de la personalidad. Primero, BPD y AUD pueden compartir vías genéticas comunes. Es decir, algunos de los genes que ponen a las personas en mayor riesgo de TLP también pueden generar un mayor riesgo de AUD.
En segundo lugar, puede haber causas ambientales comunes para el AUD en el TLP. Por ejemplo, las experiencias de maltrato en la infancia, como el abuso físico o sexual, o el abuso o negligencia emocional, se han relacionado tanto con el TLP como con el AUD.
Otra posible razón para el vínculo es que las personas con TLP pueden consumir alcohol para disminuir las experiencias emocionales intensas que son un sello distintivo del TLP.
Debido a que las personas con TLP tienen emociones fuertes con frecuencia, el uso de alcohol para automedicarse puede provocar abuso o dependencia.
Otro estudio reciente mencionado anteriormente menciona otra posible explicación de la coexistencia de TLP y trastorno por consumo de alcohol, así como del abuso de opiáceos y cocaína, los tres más estrechamente relacionados con el TLP. Evidentemente, el alcohol, los opiáceos y la cocaína son todos estimulantes del sistema opioide endógeno (EOS), cuya función es aliviar el dolor y actuar en conductas de recompensa y refuerzo, que se convierte en una Trampa Emocional Cíclica Negativa. Los síntomas de TLP se han relacionado con que el EOS no funciona bien, por lo que el vínculo puede ser que las personas con TLP tienen más probabilidades de abusar de estas tres sustancias, ya que activan el EOS con mayor facilidad.
Si tiene pensamientos suicidas, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 para recibir apoyo y asistencia de un consejero capacitado. Si usted o un ser querido está en peligro inmediato, llame al 911.