Lo que sigue fue escrito recientemente para una amiga:

Existen seres humanos, que por la razón que sea, no importa el lugar donde habiten en el planeta , observaremos que presentan comportamientos que contribuyen a que incremente el volumen del caos, lo verás y sentirás a diario y si no creas conciencia de que no está en tus manos cambiarlo, y de que deberás cambiar la manera en que respondes o manejas ese aspecto de tu diario vivir, como consecuencia se te va a hacer la sangre agua.

La historia esta llena de esos grupos que se han comportado así y de los mártires que quisieron cambiarla. Sabemos que expresar el malestar en algo nos ayuda, pero igual me preocupa la ansiedad que el caos genera en ti , no se si tú sabes que la ansiedad, no es un concepto etéreo, filosófico o sicológico, es más que todo eso, es una condición física, se sabe qué es fisiológica, crea una reacción inflamatoria en los tejidos de tu cuerpo, arterias,venas,corazón,músculos , tendones y en tu sistema inmunológico,etc. Y activa o empeora cualquier condición física o emocional, que cualquier persona pueda tener.

Así es que por esos grupos de seres humanos que propenden hacia el desorden, es que necesitamos los sistemas que vigilan por la seguridad, tantas reglas, y vigilar el que se cumplan. Y aún así puedes observar el caos en todas partes del mundo. Mi más importante y consejo directo es que cuides su salud, y cómo le comente a un joven vecino, existen pocas cosas sobre las cuales podemos tener un poco de control o el que nos propongamos, y una de ellas es nuestro cuerpo o la salud, así que podemos decidir sobre eso, y si no tenemos ese control corporal, que depende de nuestra fuerza de voluntad, pues significa que nuestra fuerza de voluntad es débil, y siendo esta, crucial y central, para todo lo que pretendemos realizar con nuestra vida, ya que sin una fuerza de voluntad sana y fuerte se nos hará más difícil completar cualquier meta o tarea que comenzamos, sean estudios, trabajos, o alguna otra. Pues sin ello siempre estaremos a merced de nosotros mismos y de aquellos que están en posiciones de control o que simplemente les apasiona controlar, como consecuencia nuestra autoestima se deteriora, nos deprimimos y terminamos casi siempre, buscando culpables y asignándole culpas a los demás. Si puedes lograr como meta primordial tener control de tu cuerpo y por consiguiente una salud óptima, de seguro podrás completar todas las metas que estén a tu alcance.

Así que, si nos hacemos conscientes de que tenemos cierto control sobre nuestro cuerpo, que en cierto modo, es nuestro, si amamos la vida,somos responsables con los que nos necesitan, pues pensamos por responsabilidad lograr y conseguir esa fuerza de voluntad para controlar nuestro cuerpo y nuestra salud, la cual es una actitud completamente enfocada hacia algo prioritario en nuestra vida, nos será más fácil comprender que no podemos permitirnos sucumbir ante los continuos mensajes que recibimos de todas las fuentes provocadores de ansiedad, pero tampoco estar prestos a abrir nuestro saco de excusas para sacar la primera que encontremos y cubrir la verdadera razón por la cual dejamos lo comenzado sin completar. Todos llevamos un saco lleno de excusas en la espalda. Aclaro y recuerdo que escribí esto a una amiga, no pretendo aquí agotar este tema. Gracias!